martes, abril 26, 2005

Rebajas por liquidación (Carta del diablo)

Si no le conociera, a veces pensaría que el Enemigo se complace dejándonos con la miel en los labios. Hay tanto en lo que fijarse, tantos debates y tanta apariencia contra la que los agentes del Enemigo podrían entretenerse mientras nosotros nos dedicamos al fondo, a la matriz... Y llega ahora este alemán y dispara su primera salva contra el corazón mismo de nuestro imperio, los cimientos ocultos sobre los que hemos basado toda nuestra construcción, todo el laberinto en el que pueden perderse cada cual y su contrario.

La idea que hemos sembrado con tanto éxito es: todo es relativo. No tenemos nada contra la Iglesia, si ése es tu gusto. El mundo es un gigantesco Carrefour y todas las ideologías, todas las religiones, todas las verdades (minúsculas, por favor) está ahí, en los estantes, para que cada cual las compre en sus llamativos packs y las combine a placer. Hemos vendido a las conciencias un 'kit' de 'constrúyase su visión del mundo'. ¿Qué te gustan las liturgias católicas y su código moral? No hay problema: segundo pasillo a la derecha, sección Espiritualidades Varias. No es un producto que recomendemos, pero si a usted le VA todo eso... Lo importante es que, en última instancia, comprenda que es SU verdad, no LA verdad (¡largarto, lagarto!).
Pero Pedro (que no te confundan sus caras: siempre es Pedro) no quiere comprar. No critica los otros productos: se limita a señalar que sólo son eso, productos. Ha venido, sobrino, a echarnos abajo todo el chiringuito.

Asmodeo

2 Comments:

Blogger XavMP said...

Muy buena carta... Excelente

4:00 p. m.  
Blogger Domus said...

Asmodeo : Es que tienes una multi monopólica y Dios está harto...

1:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home