jueves, febrero 10, 2005

¿Caiga quien caiga? (firma invitada)

Ha vuelto CQC, el programa de Tele 5 que durante años ridiculizó a los elementos más ‘cándidos’ (seamos generosos) de la derecha española. Y ha vuelto con parecido formato al anterior: entrevistas faltonas a pie de moqueta y un público que huele a dieta adiestrado para reír los chistes precocinados de los presentadores.

Ahora, el espacio lo conduce Fuentes y no Wyoming, quien contribuye solidariamente a paliar la deuda de TVE presentando un programa que no ve casi nadie y que nos cuesta a los españoles casi 1.800.000 euros, según informó hace unas semanas el periodista de Época Miguel Gil.
En cuanto a los reporteros del equipo anterior, Tele 5 sólo ha rescatado a uno, de quien sospechamos quedó fuera de los planes de recolocación de Polanco, cuando hace más de un año CQC se fue al garete. Porque basta sintonizar una de las muchas televisiones o emisoras de Prisa para oír la voz o ver la cara de uno de aquellos presupuestamente graciosos hombres de negro.

Y ésta puede ser la pista que explique por qué, a pesar del cambio de Gobierno, el nuevo equipo de CQC es tan agresivo con la derecha y tan complaciente con la izquierda. Quizá porque, al igual que sus antecesores, saben que con un ingenio tan corto difícilmente lleguen lejos y, por tanto, mejor sea buscarse desde ya un retiro placentero en Costa Prisa o en Prado del Rey. ¡Y qué retiro! Pues menuda es la izquierda a la hora de pagar favores. ¿Verdad, Wyoming?

Gonzalo Altozano