martes, mayo 31, 2005

Fuera de los medios no hay salvación (Cartas del diablo)

Apreciado Isacarón:

Me desesperas, sobrino; ¿cómo se puede ser tan torpe, a estas alturas? He mandado a las Bajuras tu última carta, con la recomendación de que te retiren la licencia de tentador. Me cuentas en ella que has elaborado ingeniosísimos argumentos para tentar a nuestros pupilos. ¡¿Argumentos?! ¿Es que no has oído mil veces Allá Abajo que "los argumentos los carga el Enemigo"? Por desinformados, incultos y poco inteligentes que sean tus tentados, corres el riesgo de que los argumentos les hagan pensar, y ese camino, una vez iniciado, puede llevar a cualquier parte. Además, nosotros somos siempre el último grito, ¡y los razonamientos son TAN Siglo XIII!

Ahora la cosa es más fácil que todo eso. Simplemente, la cancha de las ideas, el campo de juego intelectual está definido de manera que los pensamientos favorables al Enemigo queden fuera, no puedan ni siquiera participar. No se los ataca como erróneos: se los ignora como inadmisibles. Es la versión moderna de "fuera de la Iglesia no hay salvación". La diferencia es que, mientras los jerarcas se encontraban atados de pies y manos por una doctrina que no podían variar y que les obligaba a ellos mismos, los modernos pontífices mediáticos pueden crear doctrina inapelable en cuestión de meses, sin importar que el nuevo dogma contradiga otros anteriores, la experiencia o el mismo sentido común. Nuestros enemigos, con tal de no quedar en las tinieblas exteriores, transigen siempre.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Brillante!

4:55 a. m.  
Blogger Lilian said...

me encanta tu blog, especialmente "Cartas del diablo"
¡Felicitaciones!

6:18 a. m.  
Blogger Unknown said...

Vous avez un blog très agréable et je l'aime, je vais placer un lien de retour à lui dans un de mon blogs qui égale votre contenu. Il peut prendre quelques jours mais je ferai besure pour poster un nouveau commentaire avec le lien arrière.

Merci pour est un bon blogger.

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home