viernes, abril 28, 2006

De Chita a Sra de Tarzán

¿Nunca han vivido una de esas noches de amistad, más bien pasaditas de alcohol, en las que, cercana ya la madrugada, con la mente neblinosa y las conversaciones comunes agotadas, se ve uno envuelto en una especie de competición de absurdos? Cada compañero de farra intenta ir un poco más allá en el disparate, sugerir una idea más estrambótica que la anterior, hasta que la charla se despeña por el puro esperpento a base de hipótesis enloquecidas.

Ésa es la imagen que me viene a menudo a la cabeza cuando veo en acción al actual Gobierno socialista. Casi todas sus medidas son dignas del Sombrero Loco de Alicia en el país de las maravillas, y su juego se llama “¿quién es el más progresista?”. Como el progreso está, por definición, por escribir, lo que lo define en la práctica es todo aquello que se oponga a lo que durante milenios ha sido el sentido común de la civilización y, especialísimamente, del cristianismo. Obligar a las empresas a reservar un número de consejeros a las mujeres, las tengan o no con la cualificación y la aptitud necesarias, no es más ridículo que una Ley de Violencia de Género que pone a todo varón bajo sospecha y presenta a toda mujer como incapaz de violencia, o la que permite disolver sin razones ni plazos el contrato sobre el que se basa la misma civilización (‘divorcio exprés’) mientras se exige a los inmigrantes que se casan con nacionales que den razón de su “sí, quiero”, o la que permite a dos hombres o a dos mujeres jugar a las casitas con respaldo institucional.

Pero siempre se puede ir más lejos en este juego, y aquí llega el Proyecto Gran Simio, para dar derechos (¿humanos?) a los primates. La razón es que estos animales comparten el noventa y mucho por ciento de ADN con el hombre. Se podría objetar que el material genético que comparten un muerto y un vivo es del 100%. Por lo demás, plantea una clara discriminación, ya que la calabaza comparte también una mayoría de genes con el Homo sapiens, y nadie sueña todavía con darles el derecho al voto. Pero prefiero no dar ideas...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Es cierto lo de la calabaza?

3:03 a. m.  
Blogger Bosco Suabia said...

Es cierto que casi todos los seres vivos comparten una alta proporción de material genético. No sé ahora mismo la proporción en el caso de las calabazas, la verdad... Lo mismo podría haber citado la mosca de la fruta, pero me pareció más fuerte la calabaza.

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home