martes, septiembre 20, 2005

Los gays y la FE

Escribe mi compañero de blog en Periodista Digital Jordi Jaumà Bru en su Diario Impertinente para azuzar al caballo muerto del fundamentalismo católico -cómodo muñeco de pim-pam-pum donde los haya- a costa de la negativa de la Iglesia a reconocer el llamado 'matrimonio' homosexual. Como alude a mí directamente, haciéndome responsable absoluto de una publicación de la que sólo soy director adjunto y a la que falsamente adscribe al Opus Dei, creo conveniente responder a la manida acusación de que todo el asunto se basa en la manía de la Iglesia de querer 'imponer' su fe (para Jordi, FE) al resto de la sociedad.

En dos mil años de historia, la Iglesia ha adquirido anchas espaldas, bastante curtidas de palos, y éste, hay que reconocerlo, es de los suaves.

Lo que diferencia a los de antes de los de ahora es que hoy la Iglesia se los lleva por defender lo que no es su patrimonio propio, sino lo que ha sido opinión común de la humanidad desde que el mundo es mundo. Si mañana el mundo se empeña en que dos más dos son cinco, la aritmética correcta pasará a ser un extraño cuelgue de esos tipos atrabiliarios, los católicos. No hay nada 'de fe' en pensar que el 'matrimonio' gay es un disparate; basta un vistazo al diccionario de la RAE para concluirlo.

De los números cabe deducir que la demanda social de la cosa era, por decirlo suave, más que moderada. Y si para gozar del nombre y atributos del matrimonio basta a cualquier combinación humana con pagar impuestos y votar (cosas, por cierto, que no dan más o menos derechos: los que ni votan ni pagan los tienen igual), no veo por qué nadie denuncia la evidente discriminación de esta ley, que deja fuera de tan inestimables beneficios a grupos de amigos o consanguíneos en primer grado. ¿Por qué la ley debe privilegiar la atracción sexual? Para admitir semejante dislate sí que se necesita FE, Jordi.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Copio de una pagina para que hagas tu comentario:
"Pero, ¿la iglesia no considera la relación homosexual pecaminosa? Amos, pregunto; si han cambiado de opinión desde que la dejé (por cuestiones filosóficas), entonces sí que podré suponer que empiezan a tratar a todos los seres humanos por igual."

11:06 p. m.  
Blogger Bosco Suabia said...

A eso se llama coger el rábano por las hojas, identificar la atracción sexual con la actividad sexual. Que te atraigan los hombres siendo hombre es una cosa, algo sobre lo que casi seguro el individuo tiene poco o ningún control. La ACTIVIDAD sexual, en este caso, consiste en un remedo de la unión sexual, sin relevancia biológica positiva alguna y convirtiendo para la ocasión en vagina 'ad hoc' un órgano tan poco apto para ello como es el ano. Quizá es hora de que nos dejemos de falsos pudores y, cada vez que se hable del tema, recordar al personal en qué consiste, concreta y exactamente, en qué consiste el 'sexo' (?) homosexual

4:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home