miércoles, noviembre 02, 2005

Los pañales de Leonor

Creo que no hace falta ser un jacobino furioso -yo no lo soy- para sentir vergüenza ajena ante el arrobo extático y obsesivo con que los medios al uso han cubierto el natalicio regio.

Hay mucho bueno que decir en favor del ideal monárquico; también hay buenos argumentos para defender la república. Lo insoportable, lo incomprensible, el quieroynopuedo es este anarrosismo real, esta zalamera corte de papel couché que aprieta los morritos en un gesto de maternal ternura para hacer diluviar sobre el público las anécdotas más inanes como si fueran reveladoras, las declaraciones más precipitadas y hueras como si merecieran grabarse en letras de oro.

Hace unos siglos -pocos- se decía que "las reinas de España no tienen piernas"; hoy tenemos que conocer el contenido de los pañales de la nueva infanta. Ni tanto ni tan calvo.

"La lógica de los tiempos" -dicen que ha dicho el Príncipe- indican que Leonor será reina. Hombre, si hablamos de la lógica de los tiempos, lo que parece indicar es un destino bien distinto...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Le han hecho hasta un blog humoristico:

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

falta un link o algo

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Monarquía, como gobierno de UNO para el bien común... si realmente persigue el bien común; persiguiera.

Pero a las actuales monarquías "constitucionales" europeas, no les encuentro NINGUNA ventaja.

Muy por el contrario.

Viva la perública! perdón quise decir república.

8:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home