martes, octubre 11, 2005

Homofobofobia

Ya estaban tardando. Con la regularidad que permiten deducir de su monotonía intelectual, los zerolistas han acabado empleando en el blog de ALBA el procedimiento estándar y han cuestionado, de modo poco sutil, mi orientación sexual.

El ingenioso truco se llama ‘homofobia’ y, aunque parezca mentira, la Asociación Psiquiátrica Americana, la misma que hasta los años setenta incluía la homosexualidad en su catálogo de trastornos mentales, define ahora la homofobia como un odio y miedo obsesivos e irracionales a la homosexualidad derivado del temor del sujeto a reconocer su propia homosexualidad.

No puede caber duda de que el tratamiento que da ALBA a la cuestión de los ‘matrimonios’ gays es ‘obsesivo e irracional’, porque, ¿qué pito toca un periódico informando con tanta insistencia de una insignificante reforma que de un plumazo introduce el mayor cambio legislativo sobre la familia -una oscura institución sin importancia- de los últimos diez mil años? Y en cuanto a denunciarla, ¿cuándo nos vamos a enterar en ALBA que las élites han decidido que no hay nada más sano, bello y glorioso que la homosexualidad?

Hay que admitir que es una solución brillante. Lo que no entiendo es por qué no se aplica tan ingenioso mecanismo diagnóstico a otras obsesiones. Pienso, así de pronto, en esos personajes que usan el término fascista o su versión más popular, facha, para denigrar a todas las personas que les contradicen y a todas las instituciones o propuestas que les desagradan. De que es obsesivo no se puede dudar, y de que es irracional, tampoco, dado que el fascismo era la adoración del Estado omnímodo y estas personas descalifican como ‘fachas’ a furiosos liberales que querrían dejar el Estado en los huesos. ¿No estaremos ante casos obvios de fachofobia, y deberemos concluir que en el fondo de su corazón anhelan la vuelta del Duce y se esconden en el cuarto de baño a tararear Montañas nevadas?

Y, cerrando el círculo, ¿por qué no aplicar el método a quienes reparten diagnósticos de homofobia a diestro y siniestro? ¿No serán homofóbofobos, soñando en secreto con llevar a la hoguera a los homosexuales?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es este tu blog carlos?

Genial.

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"facha, para denigrar a todas las personas que les contradicen y a todas las instituciones o propuestas que les desagradan"

Exacto!

Te voy a citar entre comillas en algunos otros blogs si no te importa.

11:08 p. m.  
Blogger Bosco Suabia said...

Cita, cita

9:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home