miércoles, noviembre 16, 2005

Ojalá

Ojalá. Ojalá el Gobierno cierre el grifo; ojalá la Iglesia no reciba un euro más de sus enemigos jurados, de quienes la desprecian y usan el presupuesto a modo de palo y zanahoria -que te doy, que te quito- para asegurarse una Iglesia dócil y complaciente con el Poder.

Me llamarán demagogo, me dirán que no es práctico, que el mucho bien que hace la Iglesia necesita mucho dinero y que los fieles no damos abasto con lo que ya tenemos que pagar a Papá Estado.

Entonces, cuando el Estado tenga que hacerse cargo de la ingente labor social, educativa y sanitaria que le ahorra la Iglesia, a ver cómo explican De la Vega, Caldera o el inefable Pepiño que esos codiciosos católicos eran, en realidad, un chollo presupuestario y social.

Por mi parte, prefiero una Iglesia pobre, pero libre, y unos católicos que tengan claro que la Iglesia es cosa suya, no ‘de los curas’ ni de los obispos, y se rasquen el bolsillo. Que de una vez nos enteremos los católicos que Cristo no vino a fundar una enorme ONG. Y que cada palo aguante su vela.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desde la Argentina...amén

1:17 a. m.  
Blogger Lilian said...

Pues te encuentro la razón. La Iglesia española debiera buscar la forma de "autofinanciarse". En Chile, mi país, lo feligreses aportan a la CALI que es el 1% de sus ingresos directamente a ella. Algunos aportan más y otros menos. No aportan todos los que son pero la Iglesia acá se sostiene independiente de los aportes del Estado.

5:17 a. m.  
Blogger Hard said...

Totalmente de acuerdo contigo. El hecho de que la Iglesia Española reciba parte de sus ingresos del Estado, le "corta las manos" de alguna manera.
Si bien, es cierto que a la hora de hacer la declaración son bastantes los católicos y no católicos que, aun queriendo contribuir con el sostenimiento de la Iglesia, no lo hacen por olvido, o porque para algunos puede llegar a ser politicamente incorrecto.

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

También estoy de acuerdo con Lilian.

El modelo cl ha sido tratado de copiar por muchos países de Hispanoamérica. Tal vez sería hora de traerlo a Europa Occidental.

Dicho sea de paso, los países del Este (por ejm., la exitosa Rep. Checa) estudió la experiencia cl para realizar su proceso de transformación (económica) de una economía socialista a una de libre mercado.

El modelo de capitalización de pensiones ha sido copiado (con poco éxito, pero por otras razones que no son inherentes al sistema) por otros países americanos.

Y actualmente, es uno de los propuestos para los EEUU.

Desde Alemania, se lo admira mucho; pero, para Alemania, es demasiado tarde.

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home