viernes, marzo 23, 2007

El termo de Otegi

Ha dicho Otegi que va a esperar a De Juana “en la frontera de Euskal Herria” con un termo de sopa. Y no queremos dejar pasar un detalle tan conmovedor sin aportar nuestro granito de arena con una sugerencia, una receta para su piadoso termo. Es maketa, qué le vamos a hacer, de Extremadura, pero algo me dice que no dejará insatisfecho el delicado paladar del etarra: sopa de sangre, también llamada sopa matancera.

De Juana y los amigos de Otegi están bastante acostumbrados al ingrediente básico de este manjar, y no creo que les cueste encontrarlo en las cantidades necesarias para un termo; de hecho, sólo el propio De Juana ha desperdiciado materia prima como para alimentar a un regimiento, con sus 25 asesinatos a sangre fría.

Aun cuando mañana naciera una Euskal Herria independiente, aunque fuera punto por punto el paraíso euskaldún con el que sueñan, De Juana seguiría siendo un carnicero, un pistolero desalmado, asesino de personas totalmente inocentes, ajenas a los delirios del etarra. Sangre tan inútil. Que se la beba en termo.